grupo de expertos en cooperación internacional

ANTECEDENTES:

El Grupo de Expertos en Cooperación Internacional (GECI) se crea por decisión de la Junta Directiva (reunión 08/2016) con las funciones iniciales de elaborar, cuando proceda, propuestas de proyectos y mantener estrechas relaciones con el grupo homólogo de EuroGeoSurveys (EGS).
El grupo se integra inicialmente con Diana Ponce de León (IGME), como coordinadora técnica, Gloria Prieto (SGC) y Enrique Espinosa (SGM).
Tras la XXIII Asamblea de ASGMI celebrada en la Habana (noviembre 2017) se decide la creación del Grupo de Patrimonio Geológico, así como la reactivación del Grupo de Pasivos Mineros y la propia consolidación del Grupo de Cooperación Internacional, todo ello impulsado desde este último Grupo, solicitando para ello a todos los miembros de ASGMI su colaboración y participación en los mismos.

MISIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

La misión del GECI es facilitar la cooperación entre los miembros de ASGMI a través de sus diferentes grupos de trabajo y mediante proyectos conjuntos, así como promover y gestionar la cooperación con otros organismos y asociaciones internacionales.
La visión del GECI es apoyar el fortalecimiento de la Asociación mediante la cooperación entre sus miembros, así como contribuir al reconocimiento internacional de ASGMI como referente técnico-científico en el campo de las Ciencias de la Tierra en Iberoamérica, reforzando de esta manera la posición de las geo-ciencias iberoamericanas en el mundo y contribuyendo al desarrollo de la región.

INFORMES DE ACTIVIDAD DEL GRUPO:

AÑO 2022